Viernes, 10 Enero 2020 20:42

Todo listo para el ciclo de teatro gratuito en el Lope de Vega

Las funciones serán los sábados desde el 18 de enero y continuarán en febrero, siempre a las 22 horas. La grilla la componen distintas compañías locales.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Pilar ya tiene todo listo para la puesta en marcha de un ciclo de teatro donde las principales protagonistas serán las compañías pilarenses que ofrecerán shows gratuitos para el público
durante las vacaciones de verano.


Bajo el nombre “Ciclo de Teatro Pilarense”, habrá espectáculos todos los sábados de enero, desde el 18, y febrero, siempre a las 22 horas en el emblemático Teatro Lope de Vega.


El lugar abrirá sus puertas para recibir a las y los actores locales y quienes se acerquen a disfrutar de las puestas en escena no tendrán que pagar entrada.

 

“Queremos que este verano nadie se quede sin la posibilidad de ir al teatro”, afirmó el intendente Federico Achával. “Creemos en una cultura accesible y cercana y por eso, en estas vacaciones, decidimos abrir las puertas del Lope de Vega a toda la comunidad de Pilar”, agregó.

 

"En un contexto en donde para la mayoría de las familias pagar una cuenta de luz o gas se convirtió en una preocupación de todos los días, hablar de salir al teatro o al cine fue prácticamente imposible. Estos 4 años de gobierno le hicieron creer a la gente que algo tan sencillo como hacer una salida cultural era un lujo de pocos, y nuestro compromiso es volver a decirles a los pilarenses que poder hacerlo es su derecho”, dijo.

 

Achával explicó que "Se trata también de reivindicar algo tan fundamental como nuestra identidad, llenando de vida uno de los lugares más emblemáticos e históricos que tiene Pilar, como es el Lope de Vega. Este teatro es de los pilarenses y nosotros se los queremos devolver con una propuesta que los convoque".

 

Desde la Subsecretaría de Cultura, Juan Manuel Morales destacó que "el pedido del intendente fue trabajar en un teatro municipal que no estuviera reservado solamente para quienes puedan pagar una entrada. Pero además nos pidió que los elencos locales volvieran a ser protagonistas de la programación, como lo fue a lo largo de toda la historia del Lope de Vega. Se trata de pensar un teatro de los pilarenses y para los pilarenses".

 

En total, son seis las compañías teatrales locales que llevarán al escenario sus obras, algunas de ellas, que ya estuvieron girando por el distrito y partidos aledaños durante la temporada pasada; otras que llegarán por primera vez. "Queremos que los pilarenses puedan encontrar propuestas culturales en su propia ciudad", agregó Morales.

 

Las obras

 

Las funciones se llevarán adelante todos los días sábados a las 22 hs. El ciclo abrirá con la obra "El Clásico Casting", el sábado 18 de enero. El sábado 25 de enero será el turno de la Comedia del Pilar, que presentará la obra "Rotos de Amor". La siguiente fecha del ciclo, el sábado 1º de febrero, subirá a escena el Seminario de Montaje "Titi Villar" con el clásico de Roberto Arlt "300 Millones".

 

En lo que será un estreno para el Lope de Vega, el sábado 8 de febrero se presentará la obra "Habitación Compartida", a cargo de la Unidad Teatral Ocho (UT8). En tanto, el sábado 15 de febrero llegará al Lope de Vega Rozza Orzuzza con "El Saludador". El ciclo de teatro veraniego cerrará el sábado 29 de febrero con la presentación del grupo Corré la Voz, que presentará la obra "Continente Viril".

 

Para más información sobre el Ciclo teatral se puede llamar al Lope de Vega al 0230-4464676.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection