Lunes, 03 Diciembre 2018 16:45

La importancia de la donación de órganos y de sangre plasmada en un mural

Fue colocado en el Hospital Sanguinetti. La obra es de la muralista Silvia Kuhn, es interactivo y busca generar conciencia en la población.

En el Hospital Sanguinetti se instaló un mural destinado a la concientización de la donación de órganos y de sangre.

La obra fue concebida por la muralista Silvia Kuhn, junto a un grupo de amigos y alumnos de su Taller Escuela de Mosaico, bajo la premisa de que los vecinos se reconozcan como posibles donantes.
La expresión artística está inspirada en la aplicación snapchat, que permite a sus usuarios utilizar la modalidad de caras animadas.

En ella se pueden apreciar distintas figuras de mosaicos, en cuyo centro se colocaron espejos para que los vecinos puedan verse reflejados en esas decoraciones.

La obra tiene una medida de 3.20 x 1.80.

La Directora Médica del Sanguinetti , Dra. Karina Rasman, remarcó que "es muy importante respaldar este tipo de iniciativas que conjugan el arte con la salud, con el objetivo de concientizar a la población sobre estos temas que apelan a la sensibilidad y solidaridad de todos, para prolongar y mejorar la calidad de vida de las personas".

"Por eso queremos agradecer a la muralista Silvia Kuhn y a todo su equipo por esta obra que va a quedar para siempre en el Hospital Sanguinetti, como símbolo de la importancia de la donación", destacaron las autoridades del Hospital.
Kuhn, en tanto, señaló la importancia de la donación.

"La idea es que este mural sea interactivo con la gente. Por eso cada una de las caritas cuenta con espejos para que las personas se vean reflejadas como donantes tanto en su posible rol de receptor como de dador. Por eso diseñamos un cartel que dice: ´Mirá qué lindo te queda ser donante´.

La autora de la iniciativa es quien también impulsó el mural en homenaje al médico René Favaloro, obra emplazada en el Tanque de Agua por un grupo de vecinos que se sumó a una movida internacional para homenajear a Favaloro, colocando corazones elaborados con mosaicos, acción que se replicó en 130 puntos del país, como así también en Brasil y Uruguay.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection