Miércoles, 15 Noviembre 2023 09:57

La artista pilarense Silvia Kuhn exhibe sus obras en mosaico

La muestra será este viernes en el Centro Cultural Federal con entrada libre y gratuita.

Se presentará este viernes en el Centro Cultural Federal de Pilar la Muestra Anual de Mosaiquismo, de la artista pilarense Silvia Kuhn.

La exposición incluye trabajos de la conocida artista local del mosaico y también de estudiantes de los talleres que brinda.

El encuentro, parte del ciclo de exposiciones de artistas plásticos locales impulsado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, comenzará a las 18 hs (Pedro Lagrave 281) con entrada libre y gratuita.

En la muestra se podrá apreciar algunas de las obras murales en mosaico realizadas por Kuhn, tanto en Pilar como en otras ciudades de la región.

Además, en el encuentro estará expuesta la obra colectiva que Kuhn está produciendo como homenaje a lo vivido en la pandemia: un mural con forma de corazón realizado con las tapitas de las vacunas contra el Covid que se aplicaron en nuestro distrito. Las y los asistentes al evento podrán participar de la misma colocando su propia pieza.

El viaje de Silvia Kuhn a través del mundo del mosaico comenzó como autodidacta, explorando y descubriendo por sí misma los materiales y herramientas necesarias para esta técnica. Su pasión creció aún más cuando tuvo la oportunidad de conocer las impresionantes obras del famoso arquitecto catalán Antonio Gaudí en Barcelona. Motivada por mejorar sus técnicas y ampliar su conocimiento, Kuhn decidió capacitarse en diferentes lugares del mundo: repartió sus estudios entre Buenos Aires, Brasil e Italia para luego crear en Pilar su propio laboratorio de mosaico, donde experimenta con nuevos materiales, técnicas, adhesivos y herramientas.

Desde el año 2013, comparte su conocimiento y pasión a través de clases y seminarios, tanto en Argentina como en el extranjero. También ha expuesto sus obras en diferentes lugares. Ha creado más de 70 murales, algunos de ellos en homenaje a los héroes de Malvinas, a Lionel Messi y otros para generar conciencia sobre la salud mental, la pandemia, entre otros.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection