Jueves, 09 Noviembre 2023 17:22

 La Austral abre sus puertas a la comunidad con una nueva exposición de arte

Será del 10 al 25 de noviembre, donde se exhibirá la muestra de arte “LIBRE”.

La Universidad Austral invita a la comunidad a visitar la exposición de arte “LIBRE”, una muestra a cargo del Taller de Amigas en el Arte de Rosana Labarvera.

La inauguración se realizará el viernes 10 de noviembre, con acceso libre y gratuito, en el edificio Olivo del Campus Pilar  (cito en Mariano Acosta 1611).

"LIBRE invita a apreciar la capacidad de las artistas, quienes plasman sus emociones y sentidos en sus obras, y cómo estas se transforman en una experiencia única para el espectador. A través de la pintura, podemos descubrir nuevos universos y nuestra propia sensibilidad", destacó Labarvera.

“El arte es un medio para explorar nuestra identidad, y hoy queremos compartir con ustedes un pequeño fragmento de nuestra cultura”, añadió.

 Rosana Labarvera estudió pintura con diferentes artistas plásticos, entre ellos el reconocido Eduardo Mac Entyre. Expuso en Espacio de Arte Centoira, Museo Nacional de Arte y Decoración, Rotary Club Buenos Aires, y en Casas de la Cultura de diferentes localidades.

Durante 11 años exhibió sus obras en la Asociación Italiana de Pilar. Obtuvo el 1er premio en el 2do Salón de Pintura Región de la Fe 2009.

En 2011 fue Mujer Distinguida del Partido de Pilar por la Secretaria de Educación, Cultura e Integración. En cuando a su trayectoria docente, en el año 1999 comenzó a dictar clases de pintura impulsada por un grupo de amigas en el taller que luego bautizó "Amigas en el arte".

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection