Viernes, 23 Noviembre 2018 13:08

El prestigioso cuarteto de guitarras "In Crescendo" vuelve a Pilar

Es el único show en el mundo de guitarra clásica multicuerda. Se presentarán este domingo en el Centro Cultural Federal.

El Cuarteto In Crescendo, único show en el mundo de guitarra clásica multicuerdas, volverá a presentarse en Pilar el próximo domingo 25 a las 19 horas con un concierto en el Centro Cultural Federal (Lagrave 281).

Esta será una de las últimas propuestas del año en el marco del ciclo de música académica organizado por la Dirección de Cultura.

En cada concierto, In Crescendo sorprende al demostrar que ocho manos pueden emular la música de veinte o treinta. El secreto es tocar con guitarras de seis, ocho y hasta diez cuerdas.

"In Crescendo" está considerada una de las agrupaciones de música de cámara más importantes de Argentina, conformado por Juan Pablo Bujía, Pablo D’Negri, Ezequiel Marín y Andrés Novío.

El programa del concierto de la próxima semana en Pilar incluye las "Estaciones del Ángel" del popular Ástor Piazzolla (Milonga del ángel, Fuga y misterio, Invierno Porteño y Otoño Porteño). En Las Estaciones Porteñas, Piazzolla rinde homenaje al célebre compositor del Barroco italiano Antonio Vivaldi, evocando el espíritu de los cuatro conciertos intitulados “Las Cuatro Estaciones”.

Utiliza elementos contrapuntísticos propios de la música de cámara académica, en sintonía con recursos propios de la música ciudadana.

También incluirá una adaptación de una obra clásica, como el Preludio y Fuga BWV 846 de Johan Sebastian Bach.

Asimismo, se escuchará una serie de piezas españolas compuestas por Manuel de Falla (Introducción, Danza española No 1 “La vida breve”, Danza del Molinero, El círculo mágico y Danza ritual del fuego).

Todas son surgidas del llamado "amor brujo", que muestra el perfume de la vida de Andalucía, región considerada como cuna de la guitarra clásica española.

La entrada tiene un valor de $100 y si se adquieren anticipadas en el Centro Cultural Federal se accede al beneficio de 2 x 1.

Conocelos en este video 

 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection