El Día de la Lealtad, ese 17 de octubre comenzaba la crónica de una jornada inolvidable para las clases populares, que quedará lacrada por la eternidad en las páginas doradas de la Historia Argentina como el Nacimiento del Peronismo.
En un nuevo aniversario de esta fecha tan importante, reafirmó como conductor de este Sindicato, el compromiso militante de impulsar cotidianamente la organización, la lucha y la movilización de la Clase Trabajadora hasta el día de la victoria definitiva de una Argentina donde habrá una sola clase de hombres y mujeres, los que trabajan, sin explotadores ni explotados.
Donde todos seremos auténticamente artífices y dueños de nuestro destino. Y afirmo y reafirmo que como Dirigente de este Sindicato voy a hacer respetar y defenderé junto a todos mis compañeros Trabajadores nuestra independencia y nuestra Libertad Sindical.
-Siempre trabajando por una Nación con mayor: Independencia Económica, Justicia Social y Soberanía Política-
“Muchas veces he asistido a reuniones de trabajadores, y siempre he sentido una enorme satisfacción, pero hoy siento un verdadero orgullo de argentino porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de la conciencia de los trabajadores”
.-Juan Domingo Perón en el balcón tranquilizando al pueblo que lo proclamaba, el 17 de octubre de 1945-.
Sergio González
Secretario General Sindicato Químico de Pilar
Comisión Directiva
y Comisiones Internas.