Vecinos de un barrio de Pilar redujeron y golpearon a un presunto ladrón, luego de detectarlo robando en una vivienda.
Ocurrió el viernes por la noche, cuando un joven fue sorprendido luego de ingresar a una vivienda con fines delictivos.
El individuo, de 24 años, había forzado una puerta trasera para entrar al domicilio ubicado en la zona de Isla Picton, entre las calles Buenos Aires y Uruguay.
La víctima, un hombre de 30 años, regresó a su casa cerca de las 22:00 y descubrió que le habían robado un televisor, un termo, dos mochilas, un cargador de celular y que su aire acondicionado había sido dañado en un intento fallido de hurto.
Al revisar cámaras de seguridad vecinales, logró identificar a un sospechoso quien llevaba determinadas ropas.
Minutos más tarde, el mismo sujeto fue detectado por vecinos en una vivienda cercana, al que identificaron justamente por esas vestimentas.
Con autorización del dueño de casa, varios ingresaron y lograron reducir al presunto ladrón, quien opuso resistencia y recibió golpes por parte del grupo antes de escapar por los techos.
En el lugar, se hallaron algunos de los objetos robados y también un documento de identidad, lo que permitió su identificación.
Horas después, la policía recibió una alerta por un segundo intento de robo en una vivienda del mismo barrio.
Al llegar, los agentes encontraron al mismo individuo intentando saltar un muro. El hombre fue aprehendido y trasladado al Hospital Central de Pilar, donde permanece en observación por padecer tuberculosis y haber sufrido picaduras de abejas.
Fuentes policiales confirmaron que el detenido posee un pedido de captura activo por un hecho de robo agravado ocurrido semanas atrás en Escobar.
La causa quedó en manos de la UFI N°2 de Pilar, quien dispuso su aprehensión y las diligencias judiciales correspondientes.
Se investiga si el implicado actuó solo o con cómplices, y se aguarda el avance de las pericias para recuperar el resto de los objetos sustraídos.