Lunes, 18 Noviembre 2024 21:02

Volvió al país Julieta, la niña que había sido separada de su papá

Llegó a la Argentina acompañada por su padre, Julián desde Chile donde se la había llevado su madre de manera irregular. Su familia, que la esperaba desde hace más de 7 meses, le dio la bienvenida.

Julieta volvió al país y pudo reencontrarse con su familia. Bajó del avión, corrió a abrazar a sus mascotas y lloró emocionada junto a todos los que desde hace más de siete meses esperaban su regreso a Argentina.

Julieta tiene 7 años y en el pasado mes de abril, su mamá se la había llevado a Chile separándola de su padre, Julián, quien poseía la custodia de la niña otorgada por la Justicia de Familia.

Es que la mamá de Julieta había estado detenida. Y en ese contexto, se determinó a principio de este año que Julián quedaría a cargo del cuidado personal de la nena y se estableció un régimen de visita para la mamá de la niña, tal como había explicado en su momento la abogada de Julián, Claudia Zakhem.

Pero en una de las jornadas en que la mujer estaba a cargo de la menor, se llevó a la niña a Chile. El papá se enteró cuando fue a retirarla a la escuela y comprobó que la niña no había asistido.

A partir de allí, Julián emprendió una intensa búsqueda en el país vecino para poder recuperar a Julieta.

Según se constató, la mujer había logrado pasar los controles fronterizos con documentación apócrifa.

Pasaron más de tres meses hasta que Julián logró encontrarla. La búsqueda incluyó una alerta de INTERPOL y hasta la Organización Missing Children que se hizo eco de la búsqueda.

La niña fue hallada en el pasado mes de agosto y desde entonces tanto ella como su papá debieron esperar que llegue la autorización de la Justicia chilena para poder retornar a Argentina.

Fueron otros tres meses de espera, hasta que finalmente ambos abordaron el avión que los trajo de regreso al país.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection