Tras más de tres meses, apareció Julieta Scazzino la menor de 7 años que había sido separada de su padre y llevada a Chile por su madre de manera ilegal.
La niña fue hallada en el vecino país en la tarde de ayer lunes, según indicaron autoridades de Interpol, organismo que había emitido una alerta para poder dar con paradero.
Asimismo, el organismo informó que la madre de la niña fue detenida acusada de haber mudado al exterior a la niña para impedir el contacto con su papá, quien poseía la guarda tras una decisión de la Justicia.
La niña, ahora se encuentra nuevamente con su papá Julián Scazzino y su abuela paterna a la espera de que la Justicia chilena autorice el regreso a la Argentina.
El caso
El caso de Julieta se conoció el pasado mes de junio. Para esa fecha, Julián ya llevaba dos meses sin saber el paradero de la niña.
Según había denunciado, habían acordado un régimen de visitas para que la mujer pueda ver a la niña varios días a la semana, e incluso llevarla al colegio.
Fue así que la madre omitió llevarla a la escuela y en su lugar se la llevó a Chile, sacándola del país de manera ilegal, según se comprobaría más tarde.
De esa maniobra, Julián se enteró cuando fue a retirarla de la institución educativa a la que asistía la niña, a mediados de abril de este año.
Claudia Zakhem, abogada de Julián, había explicado que "en febrero la mamá de Julieta estuvo detenida y en ese momento, le dan a Julián el cuidado personal de la nena y un régimen de visita a la mamá”.
Julián ya tenía sospechas sobre las intenciones de la mujer por lo que al no encontrar a su hija en el colegio, realizó la correspondiente denuncia por impedimento de contacto y averiguación de paradero.
Los días comenzaron a pasar y Julián no obtenía datos sobre dónde estaba su hija, solo la confirmación de que había sido llevada a Chile por lo que decidió viajar al vecino país para buscarla.
En la búsqueda también intervino Interpol, organismo que emitió una alerta amarilla. Se sumó más tarde la Organización Missing Children desde donde también impulsaron una campaña para poder dar con la niña.