Un grupo de entre 30 y 40 vecinos de Presidente Derqui, hartos de esperar, decidieron movilizarse hasta las oficinas céntricas de EDENOR.
Es que, según señalaron, viven en el barrio Rivera Villate y hace una semana estaban sin suministro eléctrico.
La protesta comenzó cerca de las 10 de la mañana, cuando los damnificados por los cortes llegaron a la calle Chacabuco, del centro de Pilar, y frente a las oficinas comerciales de EDENOR prendieron fuego papeles y cartones.
Allí se mantuvieron durante varios minutos, reclamando el retorno de la energía. ““Nos cansamos de llamar. En mi casa mi mamá es trasplantada, mi papá se hace hemodiálisis y mi hermana viene de estar internada por leucemia, pero no nos daban una solución”, explicó Gladys, vecina del barrio al sitio Derqui Noticias.
Minutos más tarde, los vecinos fueron recibidos por Nicolás Pastore, Gerente de la empresa, quién les prometió que una cuadrilla iba a acercarse al barrio y finalmente, luego del mediodía los vecinos volvieron a tener energía eléctrica en sus hogares.
“Hay que hacer lo que hicimos para que nos den pelota. Si no hacíamos esto no nos iban a llevar el apunte”, finalizó Gladys.
Video Marcelo Paturlanne, del grupo de WhatsApp Tránsito en Pilar.