Tras una manifestación en Edenor, reconectarán la luz en la cooperativa World Color La de World Color fue la primera protesta en las flamantes nuevas oficinas de Edenor del Km 50.
Viernes, 29 Marzo 2019 12:27

Tras una manifestación en Edenor, reconectarán la luz en la cooperativa World Color

Los trabajadores llegaron a un acuerdo tras una reunión con autoridades de la concesionaria de la energía. Deberán realizar un pago inicial de 30 mil pesos y a futuro definir cómo se cancelará el resto de la deuda. World Color recibió una factura de 190 mil pesos. 

Trabajadores de la empresa gráfica recuperada, World Color, finalmente llegaron a un acuerdo con EDENOR luego de que la concesionaria de la energía les cortara el suministro por registrar una deuda de casi 200 mil pesos. 


La resolución de la situación, que obligó a los empleados a tener la planta que poseen en Villa Rosa totalmente paralizada, se dio luego de que este viernes por la mañana los trabajadores decidieran llevar adelante una manifestación en las puertas de las nuevas oficinas que la firma estrenó esta semana en el Km 50 de la Panamericana. 


Hasta allí llegaron quienes desde hace dos años se pusieron la gráfica al hombro convirtiéndola en una cooperativa, luego de que los dueños presentaran quiebra y se fueran del país, dejando a más de 80 familias en la calle.

Según relató a Pilar de Todos, Maximiliano Zuasnabar, uno de los trabajadores de la cooperativa, en Edenor fueron recibidos por el gerente de la sede Pilar con quien acordaron que la energía se restablecerá en World Color en el transcurso de esta jornada. 


“Acordamos que vamos a hacer un pago inicial de 30 mil pesos y más adelante nos sentaremos a discutir cómo cancelar la totalidad de la deuda”, informó Zuasnabar a Pilar de Todos. 


“La reunión  fue positiva, nos fuimos con el compromiso de que hoy mismo nos devuelven la energía”, completó al tiempo que destacó “la predisposición” de las autoridades de la firma para llegar a una resolución.


“Sabemos que si no nos manifestábamos, no íbamos a conseguir ninguna respuesta. De hecho, desde que nos cortaron la luz, nadie se comunicó con nosotros para dialogar”, recordó Zuasnabar. 


En tanto, recalcó que a futuro, el acuerdo para cancelar el total de la deuda “deberá ser accesible”.


Es que tal como ya habían advertido desde World Color, tras los aumentos en las boletas de energía “las tarifas se volvieron impagables”. 

 

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