Vecinos de la localidad de Fátima llegaron a un principio de acuerdo con la concesionaria de la Autopista Pilar Pergamino para que la misma ponga manos a la obra y reponga el puente peatonal que fue derribado hace casi un año y nunca repararon.
Fue luego de una jornada de protesta que los habitantes del lugar llevaron adelante durante todo el día bloqueando la calzada principal a la altura del KM 61 en ambas manos de circulación.
La manifestación estuvo motivada por el dolor y la tristeza que provocó la muerte de un vecino que este fin de semana intentó cruzar la Autopista a pie, para dirigirse a su trabajo, y fue atropellado por un automovilista que se dio a la fuga. Se trató de la tercera víctima fatal desde que el puente peatonal fue derribado.
La víctima, identificada como Nahuel Medina, de 36 años, intentó cruzar la traza principal para trasladarse a su trabajo, se desempeñaba como camillero en el Hospital Falcón de Del Viso.
LEE MÁS: Cortan la Ruta 8 y exigen el arreglo de un puente peatonal: "No vamos a permitir una muerte más"
Tras varias horas de bloqueo, autoridades de la empresa Corredores Viales, mantuvieron una reunión con familiares de la víctima y vecinos damnificados en la que asumieron el compromiso de iniciar las obras de reparación del puente peatonal.
Según pudo saber Pilar de Todos, también se comprometieron a colocar señalización y luminarias en el sector.
Luego de la reunión, y con un acta firmada, los vecinos dejaron sin efecto el corte de la autopista por lo que se normalizó la circulación.