Jueves, 17 Marzo 2022 12:36

Trabajadores de una empresa reclaman ser reincorporados

Se trata de empleados de la firma JGF, quienes aseguran que fueron despedidos por haberse afiliado el Sindicato de Químicos. Contaron con el apoyo del gremio.

Trabajadores de una empresa de Pilar se manifestaron ante una serie de despidos que, aseguran, se dieron de manera injustificada.

Se trata de trabajadores de la firma de La Lonja JGF, una firma que se dedica a la elaboración, con el carbón, de materia prima para distintas industrias.

Esta mañana se reunieron en las puertas de la planta, acompañados por representantes del Sindicato de Químicos, donde reclamaron que se revierta la situación.

“La empresa paga malos sueldos y por eso se tomó una medida a nivel sindical, pero desvincularon a seis compañeros. De hecho hay algunos que los desvincularon dos veces en una misma semana; se había hecho una medida de fuerza para que los reincorporen pero luego los volvieron a dejar cesantes”, contó a Pilar de Todos Rubén Alegre, uno de los empleados despedidos.

“Los compañeros cobran 40 mil pesos en mano por mes, y la empresa no quiere pagar más; muy por debajo de cualquier sueldo que indica el Convenio de Químicos y Petroleros. Una vez que la empresa fue informada que el sindicato estaba presente, comenzaron a desvincular a los trabajadores que se afiliaron. Hasta ahora no hubo diálogo por parte de la empresa, las cesantías son de palabra, no enviaron cartas documento, y simplemente en la puerta no nos dejan ingresar”, agregó.

Los trabajadores aseguran que la empresa manifiesta que hay “reducción de personal”, pero se enteraron que en paralelo a las desvinculaciones se estaría entrevistando a personas para contratarlas.

Con el objeto de acompañar el reclamo, en el lugar se hicieron presentes referentes de Químicos de Pilar, entre ellos Sergio González, titular del gremio, y Sixto De Santo.

“Estamos para apoyar a los trabajadores en su reclamo, no solo se trata de salarios, sino que (la empresa) no respeta las condiciones de seguridad e higiene. Ya se hicieron las denuncias pertinentes en el ministerio de Trabajo para que tomen las medidas. Me extraña que denigren tanto a la gente con salarios miserables con estos salarios que están pagando”, cerró De Santo.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection