Cortes de luz: la Defensoría del Pueblo le exige respuestas a Edenor Foto: Resumen
Martes, 19 Diciembre 2023 16:29

Cortes de luz: la Defensoría del Pueblo le exige respuestas a Edenor

Por medio de un comunicado el organismo expresó “preocupación” ante la falta de respuesta de la distribuidora para coordinar los resarcimientos ante pérdidas a usuarios residenciales y comerciantes.

La Defensoría del Pueblo de Pilar exigió respuestas a la empresa Edenor ante la demora en la restitución de la energía eléctrica en varias zonas del distrito tras el temporal del pasado domingo a la madrugada.

Por medio de un comunicado, el organismo que es comandado por el Defensor Adrián Maciel, expresó “preocupación” ante la falta de respuestas de la distribuidora para coordinar los resarcimientos ante pérdidas a usuarios residenciales y comerciantes.

“Desde la Defensoría del Pueblo informamos que tras el temporal del pasado domingo, seguimos recibiendo reclamos por anegamientos, caída de árboles, postes y falta de luz y de agua en diferentes zonas de Pilar”, expresa el comunicado.

Y agrega que ante ese escenario están “a la espera de una respuesta de Edenor para coordinar el resarcimiento que deberá llevar a cabo la empresa a los afectados por los cortes prolongados, tanto usuarios residenciales como comerciantes que perdieron
mercadería”.

“Continuamos trabajando activamente en este sentido y expresamos nuestra preocupación por la demora de dicha respuesta por parte de la distribuidora”, continúa el texto.

“Reconocemos y agradecemos el esfuerzo de las cuadrillas municipales, Defensa Civil y Bomberos que trabajan desde el domingo en la limpieza de calles, levantando árboles y postes caídos, en la reparación de áreas anegadas y brindando asistencia a los vecinos damnificados. Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los ciudadanos afectados y continuamos gestionando las acciones necesarias para garantizar una pronta solución a esta emergencia. Nos mantenemos a disposición para cualquier consulta o asistencia que pueda requerirse”, finaliza el comunicado.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection