Jueves, 13 Octubre 2022 16:34

Tarifas: La Defensoría inicia campaña para garantizar subsidios en barrios vulnerables

El ombudsman local, Juan Manuel Quintana, mantuvo un encuentro con el interventor del ENRE. Apuntan a incentivar que los sectores poblacionales que más lo necesitan se anoten para recibir los subsidios energéticos.

La Defensor del Pueblo de Pilar se prepara para iniciar una campaña tendiente a garantizar el acceso a los subsidios energéticos en los barrios más vulnerables del distrirto.

Para ello, el ombudsman local, Juan Manuel Quintana, mantuvo un encuentro este jueves con el interventor del ENRE, Walter Martello, reunión de la que también formaron parte autoridades de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y defensores de La Plata y de varios municipios del Conurbano.

Juntos, analizaron estrategias para alentar la inscripción de usuarios vulnerables en el Registro de Acceso a Subsidios Energéticos

El encuentro contó con la presencia de la Defensora Ciudadana de La Plata y los Defensores del Pueblo de Tres de Febrero, Escobar, La Matanza, Lanús, Morón, Pilar, Quilmes, Vicente López entre otros distritos bonaerenses cuyo abastecimiento eléctrico es responsabilidad de EDENOR y EDESUR.

En el marco de esta reunión, Martello expuso sobre las gestiones que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad lleva adelante para promover la inscripción en el Registro de Acceso a Subsidios Energéticos.

"Las distribuidoras fueron notificadas para enviar, junto a la factura, un folleto con la información correspondiente al RASE" dijo, y también explicó cómo funciona el sistema de georreferenciación que permite identificar a usuarios que todavía no se anotaron.

Con esa información, la idea es salir a buscar a aquellos usuarios que aún no se anotaron para que puedan completar los formularios correspondientes.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection