Jueves, 13 Octubre 2022 15:49

Prevén terminar el paso bajo nivel de Pilar en el primer trimestre del 2023

Se trata del cruce de la calle Bergantín Independencia, en la traza del Ferrocarril San Martín. Trenes Argentinos informó que la obra avanza con el montaje del puente correspondiente.

Trenes Argentinos Infraestructura informó que la obra del paso bajo nivel de Pilar podría estar finalizada en el primer trimestre del año que viene.

Se trata de los trabajos que se llevan adelante en la calle Bergantín Independencia, en las vías del Tren San Martín.

Este jueves, desde Trenes expresaron que la obra avanza con el montaje del puente correspondiente, en el marco de una  inversión de 800 millones de pesos.

“De esta forma, se busca un cambio de paradigma en las ciudades, con mejor conectividad, mayor seguridad para cruzar las vías, menores tiempos de espera y una optimización de los servicios ferroviarios, con mejores frecuencias y mayores velocidades”, consignaron desde el organismo que también avanza con una obra similar en Malvinas Argentinas en las vías del Tren Belgrano Norte.

En ambos casos, las tareas consisten en la construcción de nuevos carriles vehiculares subterráneos, el montaje de pasos peatonales, escaleras, rampas y pasarelas en cada túnel.

Además, se incorporará iluminación LED, cámaras de vigilancia y señalización.

“Desde Trenes Argentinos estamos muy comprometidos con las obras de infraestructura ferroviaria que mejoran la calidad de vida de los vecinos y las vecinas. Gracias a los nuevos pasos bajo nivel, disminuirá el impacto del ferrocarril como barrera física, mejorando la conectividad, la fluidez vehicular y garantizando mayor seguridad”, sostuvo Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

Las obras están enmarcadas dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en todo el país con el objetivo de mejorar la conectividad, incrementar la seguridad ferroviaria, potenciar la accesibilidad y brindar un transporte de calidad, tanto de carga como de pasajeros.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection