En el marco de la crítica situación social y económica que se vive en el país fruto del parate por la cuarentena del coronavirus, además del Estado son varias las organizaciones que salieron fuerte a la calle a aportar su apoyo a los sectores más vulnerables.
Es es caso del Sindicato de Choferes de Camiones de Pilar, a cargo de Oscar Larramendi, en conjunto con la Peña de Pilar del Club Independiente, que desde hace dos semanas comenzó a realizar multitudinarias ollas populares en barrios del distrito, con el objetivo de llevarle un plato de comida caliente a la gente.
La primera se hizo en Pilarica, la segunda, el fin de semana pasado, en el barrio Toro, de Presidente Derqui, y ya se està organizando una tercera jornada en el barrio Río Luján.
"En Pilarica repartimos 280 viandas, en Toro unas 350. Y estamos preparando otra para Río Luján que prevemos que va a ser mucho más concurrida. La gente nos està pidiendo que vayamos y lo hagamos permanentemente", expuso Larramendi.
"Las personas retiran en recipientes que traen los pucheros que hacemos, para llevarlos a su grupo familiar. Es un aporte que hacemos desde nuestro lugar en este momento tan complicado que se está viviendo, que necesita que todos ayudemos como podemos", añadió Larramendi.