Pagarán un bono extra de $1600 a jubilados en reemplazo de los bolsones de comida de PAMI Volnovich y Raverta, encargadas de anunciar el bono extra a jubilados.
Miércoles, 13 Mayo 2020 14:30

Pagarán un bono extra de $1600 a jubilados en reemplazo de los bolsones de comida de PAMI

ANSES comenzará a abonarlo desde este viernes. La medida se da ante las dificultades para hacer llegar los bolsones de alimentos que otorga PAMI. Lo percibirán 540 mil jubilados.

Desde este viernes la Anses pagará un plus de $ 1.600 a 540.000 jubilados que habitualmente reciben bolsones de comida de parte del PAMI.


Ese pago extra había sido anunciado a principios de esta semana por parte de las titulares de ANSES y PAMI, Fernanda Raverta y Luana Volnovich respectivamente, quienes habían mencionado las dificultades para entregar los alimentos en medio de las medidas de distanciamiento social tomadas para reducir el ritmo de contagios de coronavirus COVID-19.


“Desde el próximo viernes y en el marco del Programa Alimentario PAMI, la Anses comenzará a abonar un pago único extraordinario de $ 1.600 a 540 mil jubilados, en reemplazo de bolsón de alimentos", dijo el organismo previsional a través de un comunicado. “El concepto será incorporado al recibo de haberes y varía según la zona geográfica”, agregó.

 

El pago es extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo para las personas que pertenecen al programa.


El cronograma del primer desembolso es el siguiente:


- Viernes 15 de mayo: beneficiarios cuyo documento termine en 0 y 5;


- Lunes 18 de mayo: beneficiarios cuyo documento termine en 1 y 6;


- Martes 19 de mayo: beneficiarios cuyo documento termine en 2 y 7;

- Miércoles 20 de mayo: beneficiarios cuyo documento termine en 3 y 8;

- Jueves 21 de mayo: beneficiarios cuyo documento termine en 4 y 9.

 

“El Programa Alimentario brinda de manera mensual a las personas afiliadas que lo necesiten un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria y que, por las medidas de aislamiento, los centros de jubilados encargados de su distribución no pueden entregar en tiempo y forma”, habían dicho los dos organismos al anunciar el plus extraordinario.


También, agregaron, asistirá con un “subsidio solidario de sostenimiento a esos lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores”.


Aun cuando permanezcan cerrados, la obra social de los jubilados y pensionados otorgará un auxilio económico para los centros que los agrupan, de manera que puedan sobrellevar la emergencia.


Según informó el organismo, pagará “un subsidio solidario de sostenimiento de 15.000 pesos, correspondientes a marzo, abril y mayo, a 4.200 Centros de Jubilados y Pensionados.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection