Siguen los cortes de luz en medio de las bajas temperaturas Foto Facebook Colectividad paraguaya barrio La Escondida
Jueves, 29 Julio 2021 21:06

Siguen los cortes de luz en medio de las bajas temperaturas

Unos 360 hogares permanecen sin energía eléctrica, según datos del ENRE. Villa Rosa, Pilar Derqui, La Lonja, y Del Viso, las localidades afectadas.

En medio de las bajas temperaturas, los cortes de luz son una constante. De la mano del incremento del consumo, sobre todo para calefaccionarse ya que menos del 40% de la población de Pilar tiene servicio de red natural, los apagones son una constante.

 

Según datos del ENRE, unos 360hogares del distrito se encontraban sin energía eléctrica al cierre de esta nota. En la noche del miércoles, en tanto, las fallas afectaron a casi 1.000 viviendas.

 

Villa Rosa, Pilar Derqui, La Lonja, y Del Viso, las localidades más afectadas, de acuerdo a los datos oficiales.

 

Cansados de la situación, vecinos del barrio Toro de Presidente Derqui, realizaban una protesta en la calle para reclamar la restitución del servicio. Allí la luz se cortó anoche, retornó unas dos horas, pero luego se volvió a interrumpir. Aunque los desperfectos, aseguraron, se vienen registrando desde hace una semana.

 

"Hace más de una semana que venimos con cortes, llamamos a Edenor y no hace nada. Ya estamos sin agua, no tenemos calefacción y hay chicos y gente grande que está sufriendo", se quejaron los vecinos de Toro.

 

Mientras que en Pilarica, por ejemplo, estuvieron poco más de 48 horas sin suministro.

 

Los desperfectos se dan en las líneas de baja y media tensión, siempre de acuerdo a lo difundido por el ENRE.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection