Jueves, 29 Julio 2021 20:24

Algunos gastronómicos no implementan el aforo para vacunados porque es "engorroso"

Se trata de la medida que habilitó la provincia para los distritos que están en fase 4. Representantes del sector señalaron que prefieren mantener el 50% para evitar sumar más protocolos ante la llegada de cada cliente.

Algunos representantes del rubro gastronómico de Pilar adelantaron que no implementarán la ampliación del aforo especial para personas vacunadas porque, opinan, "es muy engorroso".

 

Se trata de la medida que habilitó el Gobierno bonaerense en los distritos que se encuentran en fase 4 y que posibilita a locales con espacios cerrados poder incrementar la concurrencia, pero con personas que acrediten tener al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus y que hayan transcurrido 21 días desde que se la aplicaron.

 

Esa posibilidad comenzó a regir desde este lunes y amplía el aforo a un 50% a lo que se suma un plus de un 20% que debe ser con personas inoculadas con al menos una inyección, 21 días antes de la visita al local.

 

La medida se aplica en bares, restaurantes, gimnasios, centros comerciales, cines, teatros, ferias en espacios cerrados, clubes y natatorios.

 

Sin embargo, en el caso de los restaurantes, representantes del rubro en el distrito adelantaron que prefieren mantener el aforo del 50% ya que, opinan, se torna "engorroso" sumar un protocolo más a cumplir ante la llegada de cada cliente.

 

En ese sentido, en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), José Mastellone, propietario del Restaurante 1888, manifestó, por ejemplo, que en su local no lo implementará y aseveró que en diálogo con otros referentes del rubro, la opinión es similar.

 

"El cliente ya se siente incómodo. Actualmente tenemos que recibir a la gente, medir la temperatura, pedirle los datos por si hay algún problema adentro del local o para contactarlo por si hay algún episodio, decirle que a las doce (de la noche) se tiene que retirar. Y a eso tener que sumarle el certificado de la vacuna. Se pierde mucho tiempo", planteó Mastellone quien consignó así que por el momento vienen trabajando bien y cumpliendo los protocolos con el aforo del 50%.

 

Según relevó el también titular de la Subcomisión de Gastronomía y Hotelería de SCIPA, "la mayoría continúa trabajando al 50%".

 

En el mismo sentido opinó Gustavo Suárez quien también posee un restaurante en Del Viso y forma parte de la Subcomisión que reúne a representantes del rubro.

Según su visión, la ampliación del aforo para vacunados puede que sea más utilizado "por las cervecerías" que se manejan con otro flujo de público.

 

"Nosotros tenemos todo estructurados para llegar al 50%. Claro que los negocios que necesitan mucho volumen de gente, lo harán. Y además, tampoco sucede que los locales estén explotando de gente. En nuestro caso, nos iremos adaptando y si corresponde se pedirán los papeles correspondientes (de vacunación)", consideró Suárez, quien agregó que están focalizados en continuar respetando las distancias entre las mesas y el resto de los protocolos sanitarios.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection