Con el objetivo de brindar un nuevo canal de atención online durante la cuarentena obligatoria por coronavirus, el sistema de la tarjeta SUBE formalizó la apertura de su Instagram (@tarjetaSUBE) para brindar un mejor servicio a los usuarios.
Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19, los Centros de Atención presenciales fueron cerrados y debido a esto, SUBE digitalizó todas las gestiones para que puedan hacerse de manera online y así poder resolver sin salir de casa.
El nuevo Instagram se suma a las redes ya existentes Facebook, Twitter, YouTube y el centro de contacto telefónico 0800 777 SUBE (7823).
Para cargar la tarjeta SUBE con débito o crédito, se puede hacer ingresando a homebanking, aplicación de pago o un cajero. Elegir el monto y abonar la carga. Después es necesario acreditarla en la app Carga SUBE o desde una terminal automática.
Y ante la pérdida, robo o rotura de tarjeta, si el usuario contaba con una cuenta creada, puede darla de baja y desde la pagina Desde Mi SUBE o por la app SUBE podrá asociar una nueva SUBE.
Otra opción es llamando al 0800-777-SUBE (7823), opción 1, seleccionar el motivo de baja y asociar una nueva tarjeta.
Luego recibirá un correo electrónico informando si la tarjeta contaba con saldo y los pasos a seguir para recuperarlo.
Desde SUBE destacan que es importante tener una cuenta para cuidar el saldo y acceder a la información de viajes realizados desde cualquier lugar; recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta; ver saldo, viajes y descuentos obtenidos; acceder a la Tarifa Social; realizar gestiones en el sitio web; recibir información de transporte público, entre otros beneficios.