Una empresa rusa será la encargada de reparar material rodante del Ferrocarril San Martín que circula entre las estaciones de Retiro – Pilar y Dr. Cabred.
Se trata de vagones y locomotoras de origen chino que compró el Estado para ese ramal.
El grupo ruso encargado de las tareas será TMH Argentina (TMHA), una subsidiaria de Transmashholding, la principal empresa ferroviaria privada rusa.
Esa firma ganó la licitación para reparar en total 24 locomotoras diésel y 160 vagones con un monto de inversión. A cambio recibirá US$29,7 millones.
Según estipulan, las tareas de reacondicionamiento demorarán dos años, y se harán tanto en Retiro como en los talleres ferroviarios de Mechita, en Bragado.
TMH es la principal empresa industrial ferroviaria rusa. Sus directivos aseguran que invertirán en la modernización y la construcción de talleres ferroviarios de última generación para el mantenimiento, reparación y fabricación en el país de locomotoras y vagones ferroviarios tanto para el transporte de pasajeros como el de carga.