Lunes, 02 Mayo 2022 09:58

Provincia prorrogó hasta fin de año la “emergencia sanitaria” por el coronavirus

Lo hizo a través del decreto 383/2022. En la normativa hizo referencia al “aumento de la exposición al contagio” y al crecimiento de casos en otros países por la subvariante de Ómicron BA.2.

El Gobierno bonaerense oficializó hoy la prórroga del “estado de emergencia sanitaria” hasta el 31 de diciembre de 2022 en el marco de la pandemia de coronavirus, en un decreto en el que advirtió sobre el crecimiento de casos en otros países por la subvariante de Ómicron BA.2.

Con la firma del gobernador Axel Kicillof; del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, Provincia publicó hoy el decreto 383/2022 en el Boletín Oficial para ratificar una nueva prórroga de la emergencia sanitaria.

La misma tiene la finalidad “de continuar con las medidas políticas económicas, sociales y de salud que se vienen llevando a cabo” para atenuar los efectos de pandemia de Covid-19.

En sus considerandos, la normativa señala que “el aumento de la movilidad de la población” por la apertura plena de actividades tras la vacunación y “el uso del transporte público de pasajeros” generó “aumento de la exposición al contagio, incluso de otros virus”.

“Considerando el carácter dinámico de la pandemia y el inicio de la temporada de mayor incidencia de enfermedades respiratorias, es menester sostener un sistema de vigilancia de la salud sensible para la identificación oportuna y el monitoreo de los agentes causantes de infecciones respiratorias agudas que integre Covid-19, además de un sistema de vigilancia de variantes y linajes de SARS-CoV-2 circulantes, y sobre el sistema sanitario a través del Sistema de Gestión de Camas, para el seguimiento, la evaluación y la adecuación permanente de las medidas sanitarias adoptadas”, asegura el decreto.

Además, indica que “la Organización Mundial de la Salud ha advertido por un reciente aumento de casos registrado en países de Europa, tales como Reino Unido, Irlanda, Grecia, Chipre, Francia, Italia y Alemania, originados, en su mayoría, por la subvariante de Ómicron BA.2”. (DIB) MT

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection