Martes, 06 Febrero 2024 20:00

Provincia cuestionó el aumento en colectivos y trenes: “Es impagable”

El ministro de Transporte bonaerense, el pilarense Jorge D’Onofrio, disparó contra la decisión del gobierno nacional. “Apunta a licuar los ingresos de los bonaerenses”, alertó.

El titular del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, el pilarense Jorge D’Onofrio, cuestionó con dureza el aumento en el valor de los pasajes de trenes y colectivos del AMBA que decidió el gobierno nacional de Javier Milei.

D’Onofrio expuso que la suba, que llevó el boleto mínimo a 270 pesos en el caso del colectivo y a 130 para los trenes, “es impagable”, y añadió que la mayoría de los bonaerenses usan dos o más servicios para trasladarse a sus trabajos.

“Este aumento es un golpe durísimo e impagable que apunta a licuar los ingresos de los bonaerenses, la gran mayoría utiliza dos medios de transporte”, expuso D’Onofrio en declaraciones radiales.

“Milei actualizó la tarifa al dólar oficial y a mayores costos, espero que no haya dolor de cabeza por reducción de servicios porque los empresarios están ganando como ningún otro sector del país”, añadió el funcionario provincial.

 

Coparticipación

Por otro lado, D’Onofrio denunció que el gobierno de Javier Milei cortó todo tipo de transferencias de fondos hacia la Provincia de Buenos Aires, a excepción, claro, de la que corresponde a la coparticipación, que se da de manera automática.

De todos modos, siempre la provincia de Buenos Aires, como otras jurisdicciones, recibía fondos mediantes distintos programas o Aportes del Tesoro, ya sea para aplicar en alguna obra en particular, o gasto corriente. Dineros que apuntaban, en parte, a equilibrar la balanza en términos de aportes que hace la Provincia a la masa coparticipable total del país, un 40%, y de lo que finalmente recibe, en torno al 20%.

“Milei cortó todos los programas entre Nación y Provincia, desde diciembre no ingresa nada por fuera de la coparticipación. Piensa que afecta al gobernador Axel Kicillof, pero en verdad está apuñalando a las y los bonaerenses. A través de asfixiar a las provincias, quieren sumisión. Axel está defendiendo a los bonaerenses y también a todos los argentinos ante este juego perverso”, cerró el funcionario.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection