Miércoles, 08 Julio 2020 21:32

Protesta de vecinos en la puerta del country en el que Báez cumplirá prisión domiciliaria

La manifestación se registró en el ingreso a Ayres del Pilar. Los participantes hicieron sonar cacerolas y bocinas de automóviles, rechazando la inminente llegada del empresario que abandonará el penal de Ezeiza tras el pago de una caución de más de 632 millones de pesos.

Vecinos del country en el que Lázaro Báez cumplirá prisión domiciliaria protagonizaron una protesta en rechazo de la llegada del empresario quien abandonará el penal de Ezeiza tras una definición del Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 4.


La manifestación se desarrolló en las puertas de Ayres del Pilar donde los habitantes de la urbanización salieron a la puerta del lugar y donde protagonizaron un cacerolazo.


A la protesta, además, se sumaron las bocinas de los automovilistas que pasaban por el acceso al barrio.


“Está todo mal, estamos sin poder trabajar, sin salir a la calle, haciendo lo que nos pide el Presidente y lo liberan a Lázaro. Esto es una joda”, se quejó una de las vecinas que se sumó a la manifestación.


El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 dispuso este miércoles la excarcelación de Báez en la causa que se le sigue por lavado de dinero y, si bien abandonará el penal de Ezeiza, seguirá cumpliendo prisión preventiva domiciliaria, en el marco de otro expediente.


Los jueces además le impusieron una caución real de más de 632 millones de pesos que sus abogados calificaron como "exorbitante y de imposible cumplimiento", por lo que reclamaron que se le fije otra acorde a la realidad material del imputado (que se encuentra embargado e inhibido) y se les permita contratar un seguro de caución.


Los jueces dispusieron, además, que Báez deberá someterse al cuidado del Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mediante la colocación de un dispositivo de monitoreo electrónico de GPS, con un radio de 100 kilómetros a la redonda del lugar de residencia informado.


En el mismo fallo los magistrados le impusieron la obligación de presentarse al tribunal cada 15 días y la retención de su pasaporte e interdicción de expedir nuevos a su nombre, más la prohibición de salida del país.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection