Martes, 05 Julio 2022 18:42

Proteccionistas volverán a reclamar castraciones masivas de perros y gatos

Lo harán con una nueva jornada de concientización en la Plaza de Pilar. Se reunirán el sábado 16 de julio para exigir más turnos en la Dirección de Zoonosis para evitar el creciente aumento de camadas no deseadas. Señalan que el escenario en el distrito es “alarmante”.

Proteccionistas de animales preparan una nueva jornada de concientización y reclamo para que en Pilar se incremente el servicio de castraciones de perros y gatos.


Impulsada por la Asociación Vecinos Autoconvocados por la Salud Animal y Humana (VASAH), la jornada se realizará el próximo sábado 16 de julio, desde las 11 de la mañana, en la Plaza 12 de Octubre.


Se trata del segundo encuentro que desarrollarán y en el que reiterarán a las autoridades comunales la necesidad de que el área de Zoonosis otorgue más turnos para la realización de las castraciones.


Desde la entidad vienen insistiendo con que la Comuna debe realizar 165 castraciones diarias para mantener el equilibro poblacional de esos animales y evitar las camadas no deseadas.

 

En ese sentido, desde VASAH señalan que “no se cumple con la Ley 13879/08 que obliga a los Municipios a mantener ese Equilibrio Poblacional”; agregan que “no se cumple con la Ordenanza 498/17 que indica la forma práctica de aplicar la Ley” y que, en ese sentido, “no se castra la cantidad necesaria”.


La jornada es abierta y se invita a participar a “todas las Asociaciones, Refugios, Grupos de Adopciones”.


También “a toda persona independiente y preocupada por el alarmante escenario en Pilar respecto del creciente aumento de camadas no deseadas y perros y gatos en situación de calle”.


Estarán en la Plaza desde las 11 de la mañana.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection