Avanza la construcción del paso bajo nivel del Tren San Martín Foto Resumen.
Martes, 05 Julio 2022 19:36

Avanza la construcción del paso bajo nivel del Tren San Martín

La obra se desarrolla sobre la calle Bergantín Independencia y las vías. La Comuna ya abrió calles al tránsito que permanecían cerradas por la marcha de los trabajos.

Avanza en Pilar la construcción del primer paso bajo nivel con el que contará el Municipio, obra que apunta a unir el centro de la ciudad con los barrios Peruzzotti, Villa Verde y Villa Buide aportando mejoras en la circulación y el tránsito.

Los trabajos se están llevando adelante, en conjunto con Trenes Argentinos, sobre la calle Bergantín Independencia y las vías del Ferrocarril San Martín.

En ese contexto, la Comuna ya habilitó una serie de calles que permanecían bloqueadas al tránsito, por lo que vecinos y vecinas podrán volver a utilizarlas para desplazarse por la zona.

Las calles que se reabrieron son Musladini, Pedro Cabral y parte de Bergantín Independencia. Además, se suma la apertura del paso a nivel que permite acceder a la calle Fragata Argentina, lo que permitirá que los automovilistas tengan acceso a la Ruta 28.

La liberación de las arterias traerá alivio a los habitantes que, con el desarrollo de las obras del paso bajo nivel, vieron afectado el normal desenvolvimiento en los barrios.

Frente a ello, hubo pedidos a las autoridades para generar mejoras mientras se continúa con las obras.

El paso bajo nivel comenzó a construirse el año pasado. Había sido anunciado por el Presidente Alberto Fernández en agosto del 2020.

El objetivo de las tareas será lograr una mejor conectividad del centro de Pilar con los barrios Villa Buide, Peruzzotti y Villa Verde, de Pilar Sur, con una inversión inicial 742 millones de pesos.

Además la obra es estratégica ya que agiliza el tránsito en toda la zona y conecta la circulación entre el centro de Pilar y las rutas 25 y 28.

Contará con dos carriles y una pasarela peatonal que atravesará de manera subterránea las vías del San Martín.

Según los cálculos de la Comuna, de no mediar inconvenientes, las tareas podrían estar finalizadas entre agosto y septiembre próximos.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection