Viernes, 25 Febrero 2022 21:02

Presentan nuevo ciclo de formación para las mujeres del Programa María Romero

Se dictarán en las distintas localidades y contemplan cuatro encuentros a lo largo de cuatro meses en los ejes de salud, infancias, pensamiento crítico y creatividad. Además les brindarán la posibilidad de terminar los estudios a través del Plan FINES.

El intendente Federico Achával encabezó este viernes la presentación de los nuevos ciclos de formación del programa municipal María Romero.

 

La iniciativa apunta a «profundizar el programa para todas las mujeres participantes, fortaleciendo su empoderamiento, encuentro y la conformación de redes comunitarias».

 

En este caso, explicaron desde la Comuna, «los nuevos ciclos de formación del programa María Romero amplían lo trabajado hasta ahora en los talleres, y apuntan a profundizar los procesos de aprendizaje e intercambio, en la temática de interés de cada mujer».

 

Los ciclos se dictan en las distintas localidades y contemplan cuatro encuentros a lo largo de cuatro meses en los ejes de salud, infancias, pensamiento crítico y creatividad.

 

 

La presentación tuvo lugar en el Club Unión de Derqui, con la participación de mujeres de todo el distrito.

 

Allí Achával expuso: "María Romero es un programa fundamental que reconoce a las mujeres que están al frente de merenderos y comedores. Hace dos años venimos trabajando con ellas, acompañándolas también con distintos talleres. La propuesta de este año es más amplia, tiene que ver con ciclos de formación en distintas temáticas, generando consciencia colectiva y comunitaria. Estamos convencidos de que la mujer empoderada en el núcleo de nuestra comunidad es la mejor forma de hacer políticas públicas que transformen la vida de nuestros vecinos".

 

 

Por otro lado, el Municipio tomó la decisión de abrir un curso específico destinado a que las mujeres puedan finalizar sus estudios secundarios.

 

“A raíz de lo que venimos conversando con ellas, vamos a implementar un programa para que puedan finalizar sus estudios a través del FINES», expresó el intendente.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection