Autopistas del Sol, empresa concesionaria vial del Acceso Norte y la Av. General Paz, informa que - en el marco del plan de mejora de los cinco puentes del Ramal Pilar - se procederá a elevar el cruce Florida.
En este sentido, el tránsito de la calzada central, en ambos sentidos de circulación, será desviado durante dos noches consecutivas, a partir de hoy, a la altura del km 45.3.
Los trabajos iniciarán esta noche, miércoles 25 de octubre, desde las 22 hs. hasta las 04 hs. y continuarán el jueves 26 desde las 22 hs. hasta las 04 hs.
Los vehículos que circulen por la calzada central, tanto en sentido a CABA, como a Pilar, serán desviados a la altura del km 45.3, Puente Florida, por las ramas de egreso e ingreso a la autopista.
Durante estas fechas, se trabajará en el levantamiento del puente que pasará de una altura libre de paso de 4,20 a 4,70 metros. La obra completa, que se inició en el mes de septiembre, contempla también: la construcción de las losas de aproximación al puente, el asfalto de su carpeta de rodamiento, la colocación de iluminación con tecnología led y nuevas defensas metálicas, la instalación de barandas reacondicionadas, y la nueva señalización y demarcación vertical y horizontal.
Se prevé la habilitación total del nuevo distribuidor hacia el mes de diciembre, dependiendo de las condiciones climáticas.