Lunes, 26 Agosto 2019 20:18

Por obras, cortarán un tramo de la Panamericana

Será entre este lunes a las 22 y la madrugada del martes. Es por los trabajos de ampliación del puente Las Magnolias del Km 50. Habrá desvíos.


Entre este lunes a las 22 horas y las 5 de la mañana del martes habrá cortes en el tránisto en la Panamericana ramal Pilar.

La restricción al tránsito será a la altura del Km 50 y es por los trabajos de ampliación y remodelación que comenzaron en el puente de la calle Las Magnolias.

Desde el Municipio de Pilar informaron que estará cerrada la circulación tanto en la estructura como en la traza principal, mano al norte.

"El puente del Km 50 (calle Las Magnolias) se encontrará cortado al paso vehicular por Autopistas del Sol este lunes 26 de agosto entre las 22 y las 05 del martes 27 por trabajos en el mismo", anunciaron desde la Comuna.

"Asimismo, por cuestiones de seguridad, quienes circulen con sentido a Pilar en la autopista no podrán pasar por debajo del puente", agregaron.

Quienes deban pasar por la zona deberán utilizar la bajada del puente Magnolias y empalmar con la calzada central.

La obra contempla la ampliación y modernización del distribuidor de la Autopista Panamericana y la avenida Las Magnolias, a la altura del complejo Palmas del Pilar.

El proyecto consiste en la construcción de un nuevo puente y la elevación a 4,70 metros del puente existente para ampliar la capacidad de circulación a dos carriles por mano.

En paralelo, se construirán nuevas ramas de conexión para agilizar los giros a la izquierda y se reubicarán las actuales ramas de entrada y salida.

Está proyectada la reconstrucción del pavimento y la instalación de dársenas de giro en todo el distribuidor.

También la renovación de defensas, el sistema de desagües y la colocación de semáforos y rampas para personas con movilidad reducida.

Además, están previstos refugios para pasajeros y un nuevo sistema de iluminación led.

La obra, con una inversión inicial de 145 millones de pesos, fue acordada entre el gobierno nacional y Autopistas del Sol en el marco de la renegociación del contrato y el aumento del peaje acordado desde principios de año.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection