Los supermercados mayoristas instalados en Pilar se vieron abarrotados de personas que se acercaron a adquirir alimentos y productos de primera necesidad, luego de que se declarara al coronavirus como una pandemia y comenzaran a endurecerse las medidas de prevención por parte del Gobierno Nacional.
La situación se advirtió en la tarde de este jueves en los principales comercios de ese rubro instalados en el distrito: Makro y Vital.
En ambos lugares se observaron los estacionamientos repletos, mientras que en el interior de los locales, los consumidores llenaban los carros con packs de diversos alimentos, elementos de higiene y de limpieza, lo que provocó que se detectara faltante de algunos de ellos.
Atencion! @marianorinaldi Caos en el Vital pilar la gente se prepara para todo pic.twitter.com/Kz96nZ1qeF
— Silvio Nittolo (@Silviopiri) March 12, 2020
“Este panorama no es normal para un jueves a la tarde”, contó a Pilar de Todos una de las asiduas clientas de uno de los mayoristas quien agregó que las personas se llevaban todo tipo de elementos: Packs de leche larga vida, aguas minerales, lavandinas entre otros.
Uno de los elementos más buscados fue el alcohol en gel, producto que ya es difícil de conseguir.
“Desde la semana pasada que, por ejemplo, en Makro no se consigue”, relató la mujer quien además agregó que en otro de los mayoristas, Diarco, solo les repartían ese producto a los empleados.
“Todos los que iban llegando se mostraban sorprendidos por la cantidad de gente”, advirtió.
Otro de los clientes advirtió que durante la tarde, los pasillos de mayorista Vital se vieron "desbordados".