Martes, 26 Noviembre 2019 20:55

Piden que se impugne la postulación de uno de los candidatos a la Defensoría del Pueblo

Se trata de Miguel Covini, actual titular de Participación Ciudadana. La solicitud la realizó el Colectivo por la Memoria desde donde recordaron que el funcionario descalificó e insultó la memoria de Santiago Maldonado. El pedido cuenta con la adhesión de diversas agrupaciones.

Los integrantes del Colectivo por la Memoria y diversas agrupaciones sociales y políticas pidieron que se impugne la postulación de uno de los candidatos a la Defensoría del Pueblo.


Por medio de la presentación de una carta que fue ingresada al Concejo Deliberante solicitaron que no se acepte la postulación de Miguel Covini, quien actualmente se desempeña al frente del área de Participación Ciudadana y que fue uno de los primeros en anotarse para convertirse en defensor del pueblo.


Desde el Colectivo recordaron que Covini protagonizó este año un escándalo que trascendió las fronteras de Pilar. Es que al cumplirse dos años de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, Covini había utilizado su cuenta de twitter donde  expresó que el joven “se ahogó, nadie lo secuestró” y agregó “ahora está en el cielo, pero del lado de los boludos”.


“Solicitamos la impugnación y/o desestimación de la candidatura a Defensor del Pueblo del Sr. Miguel Covini. Por esta aberrante conducta su nombre y el de nuestra ciudad fueron avergonzantemente mencionados en todo el país por medios nacionales. Sus dichos son aberrantes y muy graves. Si como responsable del área de Participación Ciudadana no pudo mantener el respeto, defensa, mediación, de los vecinos en torno al derecho y la democracia, y en especial los derechos humanos; ¿Está capacitado para desempeñarse en la función de defensor del pueblo?”, señalaron desde el Colectivo por la memoria.


Además analizaron que las expresiones de Covini “responden a una matriz de pensamiento y acción. No se trata de pedir disculpas, se trata de decir y hacer en consecuencia. En su gestión como funcionario, ya está probado, dijo cualquier cosa y no hizo prácticamente nada”, cuestionaron.


“Covini no está capacitado, por su nula gestión, y por otro lado más importante no ejercerá con dignidad el mismo. Esto resultaría en un retroceso para la población de Pilar y las instituciones democráticas de nuestra ciudad”, consideraron.


El pedido cuenta con las adhesiones de SERPAJ; Artistas Organizados del Partido de Pilar, Vecinos por la Memoria de Del Viso; Comisión por la Memoria de la Masacre de Fátima; Mutual Construyendo un Mundo Nuevo; IntegrArte Pilar; SUTEBA / CTA / Mayo Pilar; Centro Educativo Comunitario Pinazo; Frente de Estudiantes en Lucha de Pilar; Asociación Patrimonio Natural; Biblioteca y Casa de la Cultura “Estación Manzanares”; CaFoPoNK; Primero la Patria; ATE Verde y Blanca; ATE CENAF; Hernán Nemi; Carlos Viñas, Graciela Nora Labale; Alexa Brandan; Claudio Spinzi; Cristina Pérez Menta.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection