Martes, 19 Noviembre 2019 17:55

Piden que se sancione a los funcionarios comunales que hicieron una “fiesta” en el Cenotafio

La Defensoría del Pueblo instó al Ejecutivo a que los multe junto a todos los que participaron de la reunión. El organismo pidió que se les imponga la realización de tareas de mantenimiento en ese mismo predio, que recuerda a los héroes caídos en la guerra.

Sigue generando repudio e indignación la “fiesta” que funcionarios y empleados de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Pilar hicieron en el predio del Cenotafio, donde se recuerda a los héroes de la Guerra de Malvinas.


Es que a las expresiones de descontento que se vertieron entre el pasado viernes y este fin de semana, se sumaron este martes las de la Defensoría del Pueblo local, organismo que pidió que haya sanciones para todos los que formaron parte de la reunión que incluyó comida, bebidas alcohólicas, música fuerte y baile, todo dentro del parque donde se levanta la única réplica del Cementerio de Darwin.


Por medio de la presentación de una resolución, la Defensoría instó al Ejecutivo a que “determine la identidad de los empleados municipales que participaron de los mencionados actos reprobados por todos los pilarenses”.


Asimismo, reclamaron que “se sancione a los involucrados, imponiéndoles como multa horas de trabajo de mantenimiento en el Cenotafio de Malvinas”.


“El predio y su uso está destinado a honrar la memoria de nuestros caídos y la historia de nuestro país. Consideramos muy lejos de estos objetivos los actos realizados por los funcionarios municipales”, repudiaron desde la Defensoría del Pueblo.


La fiesta se desarrolló el jueves de la semana pasada y estuvieron presentes la titular del área Claudia Guerrero; el Director de Licencias de Conducir, Gonzalo Georgiadis, entre otros trabajadores de esa dependencia.


Tras conocerse el hecho, del que incluso trascendieron videos donde se ve a los asistentes bailando reagueton entre globos, desde la Asociación Civil Soldados Continentales Gesta Malvinas Pilar señalaron que lo sucedido “ofende y preocupa”, al tiempo que pidieron que haya una disculpa pública, que hasta el momento no ha sucedido.

 

Un lugar de recogimiento

 

El Cenotafio está ubicado a la altura del Km 5 de la Ruta 28. Sobre un predio de 6 hectáreas, el lugar cuenta con 649 cruces y una Cruz Mayor en las que se identifican con nombre y apellido a los héroes fallecidos por la Guerra de Malvinas.

Quienes llevan adelante el proyecto para dar a conocer el lugar, explican que “es una réplica similar al cementerio original de Darwin, en Malvinas” por lo que en el predio “se ubica la réplica exacta en forma, medidas y ornamentos de la capilla católica "Santa María" de Puerto Argentino”.

El Cenotafio fue inaugurado el 2 de abril de 1992 y su existencia se debe “al esfuerzo y dedicación personal del presbítero VGM Dr. José "Tito" Fernández, fallecido en abril de 2008”, quien buscó junto a todos los que colaboran en el sitio “brindar a familiares, amigos y personas de buena voluntad un lugar de recogimiento donde honrar la memoria de quienes dieron su vida por la Patria”.

 

Simmermacher también se suma al repudio

El excandidato a intendente por el NOS, Jorge Simmermacher, se sumó también al repudio generalizado que generó la “fiesta” de los funcionarios comunales en el Cenotafio.

“Siempre es bueno compartir la alegría de la amistad en el trabajo y los éxitos logrados; pero siendo que el festejo que nos ocupa es en este caso de funcionarios de la Subsecretaria de Tránsito y Transporte en el Cenotafio de Malvinas, repudio su acción por respeto a los caídos en guerra y a tantos héroes entre los que se encuentra el Presidente de nuestro Partido Político Juan Jose Gómez Centurión y muchos otros”, cuestionó Simmermacher.

“Desde mi humilde posición de excandiadato de NOS y habiendo sido elegido por 3.600 electores en el Distrito del Pilar, solicito públicamente que tal como es de uso, todos los funcionarios del gobierno saliente, con toda hidalguía, preparen sus bolsos, entreguen las llaves , y regresen a sus casas”, agregó el dirigente, quien sostuvo que “el acto fue de mal gusto, y una falta de respeto”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection