Martes, 19 Noviembre 2019 22:12

El Gobierno mostró las acciones que concretó con el foco en la juventud

Enumeraron las propuestas de la Dirección de Juventud, Educación y el programa Envión. Focalizaron en brindar herramientas para las búsquedas laborales y también para que los interesados continúen estudiando.

La Municipalidad de Pilar realizó un balance de las distintas propuestas que desarrolló a lo largo del año destinadas a acercar capacitaciones y talleres para los jóvenes del distrito.


En ese marco, aseguraron que en las distintas iniciativas “participaron miles de jóvenes”, al tiempo que focalizaron el análisis en las iniciativas que partieron desde la Dirección de Juventud, el Programa Envión y la Subsecretaría de Educación.


En el caso del área de Juventud, la dependencia implementó distintos programas de capacitación laboral, por los que pasaron más de mil jóvenes en el último año.


La oferta incluyó el Curso de Introducción al Trabajo, el Club de Empleo Joven, Entrenamiento para el Trabajo y el Programa de Inserción Laboral.


Los objetivos principales de esas propuestas fueron “acompañarlos en la búsqueda laboral, en la realización de prácticas en empresas y el ingreso formal a un puesto de trabajo”, especificaron.

Por otro lado, desde la Subsecretaría de Educación, detallaron desde el Municipio,  se llevaron adelante acciones para orientar a los jóvenes que desean continuar sus estudios tras la secundaria, en cuanto a las distintas opciones existentes.


“Así, se realizaron dos expo educativas en Derqui y Pilar, y distintos talleres de orientación vocacional, hackatones, y pasó por el distrito el tráiler de “Orientá tu Futuro””, enumeraron.


Además el Multiespacio Digital (MED) articuló diversas actividades y talleres para jóvenes. También se ofrecieron durante el año casi 700 propuestas desde Escuelas Municipales, entre cursos, seminarios y charlas.


En tanto, por las tres sedes del programa Envión, pasaron este año más de 700 jóvenes de entre 12 y 21 años, en más de 10 talleres pedagógicos culturales y deportivos y 4 talleres de empleabilidad, con variadas propuestas entre las cuales están arte, teatro, cocina, carpintería, reciclado, ensamble musical, circo, entre otros.  


Se sumaron actividades especiales como la maratón y la peña envionera.

Por último, el área de Derechos Humanos municipal también acompañó a los jóvenes en distintas iniciativas, entre las cuales se destacó el Festival de Cortometrajes, en ocasión del día de los derechos de los estudiantes secundarios.


También se llevaron a cabo talleres de “Mi Primer Voto” y una serie de talleres en escuelas para concientizar sobre el bullying y cyberbullying.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection