Personal de Enfermería pide mejoras salariales para el sector, en el marco de reclamos que se hicieron en distintas áreas de Salud, el Municipio y el Ministerio de Trabajo.
En concreto, apuntan a percibir un básico de 150 mil pesos, ya que actualmente está fijado en 44 mil pesos, aunque de bolsillo pueden llegar a percibir casi 80 mil.
En ese marco, es que esperan ser atendidos por el Secretario de Salud de la Comuna, Hernán Galimberti.
“Estamos pidiendo 150 mil pesos de básico; actualmente está en 44 mil”, expuso Vivian Fleitas, una de las enfermeras que participó del reclamo, que también incluye el pase a planta permanente.
A su vez, en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9), indicó que al básico se le suma presentismo y antigüedad, pero que de todos modos no llegan a un ingreso de 80 mil pesos por mes.
“En comparación con otros municipios y hablando con colegas, es lo que entendemos podría llegar a resolvernos algunos problemas”, añadió la profesional, quien aseguró que el reclamo no se traducirá en suspensión de tareas.
“El paciente nunca va a dejar de ser atendido, todos van a estar en los puestos como corresponde. Hace mucho tiempo venimos pidiendo a través de los sindicatos un aumento, no nos movilizamos políticamente, necesitamos que se reconozca el trabajo que hacemos, un sueldo digno, y apaleamos al buen corazón del intendente (Federico Achával)”, cerró Fleitas.