Con el objetivo de agilizar el tránsito y la circulación en general, la Comuna lleva adelante una serie de obras sobre la calle Champagnat.
Ubicada en la localidad de Pilar, esa arteria lleva a varios colegios, urbanizaciones cerradas y al predio de la Universidad del Salvador por lo que en horas pico se ve una fuerte congestión.
Según detallaron desde el Municipio, “se trata de un sector de alta circulación por lo que se están ejecutando dos dársenas que serán utilizadas tanto para el transporte público de pasajeros -donde operará la línea comunal 511- como para autos”.
Además, incorporarán rampas peatonales y señalización horizontal para generar un cruce más seguro. También está prevista la construcción de refugios.
Para supervisar las obras, este jueves el intendente Nicolás Ducoté visitó la zona y explicó que entre los trabajos “se está desplazando una de las paradas existentes para de esta manera brindar un espacio exclusivo para el ascenso y descenso de los pasajeros. Esto permitirá que sea más ordenada la circulación y más fluido el tránsito”.
La obra, aseguran, estará concluida durante este mes, lo que coincide con el inicio de clases.