Martes, 21 Enero 2020 12:40

Niño electrodependiente necesita urgente que vuelva la luz

El pequeño vive en La Escondida, Derqui, donde ayer por la noche se cortó la energía. Si bien tienen un generador, este se quedó sin combustible. El nene tiene una traqueotomía y actualmente es aspirado de manera manual por su madre.

Un niño electrodependiente necesita con urgencia que EDENOR o las autoridades Municipales le aseguren el suministro eléctrico, ya que hace casi 17 horas está sin energía, en su vivienda del barrio La Escondida, en Derqui.


Owen, de 2 años  y 10 meses, tiene un retraso madurativo y motriz, y tiene una traqueotomía. Un equipo aspira automáticamente las secreciones que genera el menor, pero al no haber luz esa labor se debe hacer de manera manual.


"Estamos esperando porque desde la Municipalidad me dijeron que nos iban agestionar la nafta para un generador que tenemos, hasta tanto vuelva la luz, que se cortó ayer a las 20, pero aún no sabemos nada. Desde las 9 de la mañana que el generador que tenemos dejó de funcionar, porque ya no tiene combustible. En la gestión anterior yo tenía el contacto de alguien, avisaba cuando se cortaba la luz, y me traían la nafta. Pero ahora me dijeron que espere y que mañana tengo que ir a inscribir a mi hijoa Acción Social", contó Juana, la mamá de Owen, en diálogo con Pilar de Todos.


"Mi hijo no está anotado como electrodependiente en EDENOR, ya que cuando lo quise hacer me dijeron que no tenía sentido,ya que acá hay luz comunitaria, porque la empresa no quiere invertir. Pero medianamente en el gobierno municipal anterior nos suministraban la nafta. Ahora lo estamos aspirando a Owen de manera manual, pero no es lo mismo, queda moco y secreciones y no queremos poner en riesgo a mi hijo. Necesitamos que vuelva la luz", concluyó Juana.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection