Una mujer trans denunció que no fue atendida como corresponde en el Centro de Salud de Derqui, lugar al que fue debido a un fuerte dolor abdominal.
Todo sucedió cuando Mónica Aguirre, integrante del MST y la agrupación Libre Diversidad, fue a hacerse ver el jueves por la tarde.
Allí, relató en redes sociales, una médica no la quiso tocar y solo le recetó una buscapina, para luego mandarla a la casa.
“¿No te gusta atender a las personas trans? Así nos atienden a nosotras, por eso tenemos muchas compañeras muertas, por personas como vos. Te da fobia tocar a una travesti”, cuestionó Mónica a la médica, palabras que quedaron registradas en un video que ella misma tomó en el Centro de Salud.
“Por eso defendemos todos los derechos de las personas trans, en todos los petitorios que hacemos pedimos el acceso a la salud. Necesitamos que nos atiendan; las travestis también tenemos derechos”, continuó, mientras la médica se encontraba dentro de un consultorio.
Aguirre se retiró de la sala y, en la madrugada del viernes, fue al Hospital de Pilar, ya que los dolores seguían. Allí estuvo varias horas en una camilla, y luego fue trasladada a la Clínica Fátima, por su obra social, contó Natalia Espasa, dirigente del MST.
En ese centro asistencial, Aguirre debió ser intervenida de urgencia por una peritonitis, agregó Espasa, quien adelantó que una vez que Mónica se recupere realizará una denuncia contra la médica de Derqui.
“Vi una actitud muy pésima como profesional. Estoy abocada a la lucha por los derechos de las personas trans y esta vez me tocó a mí. Queremos tener un consultorio amigable”, contó Aguirre en un video que publicó en redes sociales, luego de haber sido operada.