Sábado, 29 Octubre 2022 20:51

Mujer derquina participa de programa para convertirse en camionera profesional

Se trata de una serie de capacitaciones a cargo de la empresa Scania Argentina.

Scania Argentina está desarrollando la cuarta edición de su Programa Conductoras, y una de las participantes es Rocío Pérez, de Presidente Derqui.

Hace dos años apostó al mundo del transporte con su marido, quien actualmente trabaja de transportista.

Decidí buscar información sobre cómo incursionar en el mundo del transporte, y cuando conocí acerca de “Conductoras”, me di cuenta que era la oportunidad perfecta. Cuando me confirmaron que estaba seleccionada, fue una emoción enorme”, expresó Rocío.

Luego de haber cumplido con la etapa teórica de 96 horas de capacitación virtual, las 12 mujeres seleccionadas están atravesando el trayecto práctico, durante el cual abordan contenidos sobre estibación de carga, legislación en el transporte, mecánica y prevención de siniestros viales.

También utilizan simuladores como primer acercamiento a la conducción y camiones en la pista de manejo del predio de la FPT -Fundación Profesional para el Transporte-, ubicado en Escobar.

El Programa comprende también un módulo de cursos de instrucción técnica sobre la mecánica de las unidades, habilidades conductivas, nuevas tecnologías y sustentabilidad en el transporte que se desarrolla en el Centro de Capacitación de Scania en el país. La graduación será el próximo 4 de noviembre.

Declarado de interés por Legislaturas de nivel municipal, provincial y nacional, “Conductoras” otorga a las participantes las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad, y abre nuevas posibilidades de acceso a un empleo de calidad para las mujeres de nuestro país.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection