Jueves, 09 Enero 2020 17:45

Manejaban a 170 km/h en la Panamericana: serán multados con casi 10 mil pesos

Las infracciones fueron detectadas por la Agencia de Seguridad Vial, por medio de los nuevos cinemómetros fijos y móviles que se colocaron en el Acceso Norte ramal Pilar. El gobierno intensifica los controles.

Exactamente a las 8:27 del 30 de diciembre un hombre a bordo de una camioneta Mercedes Benz condujo su rodado 161 kilómetros por hora. A la mañana del día siguiente, otro conductor “voló” a 177 kilómetros por hora.

 

Ambas infracciones, en un área donde la máxima permitida es de 130 kilómetros por hora, fueron detectadas a la altura del KM 52 de la Panamericana ramal Pilar, por medio de los cinemómetros fijos y móviles que funcionan desde hace semanas en gran parte de la traza.

 

Los casos fueron revelados por el titular del Ministerio de Tránsito y Transporte, Mario Meoni, organismo del que depende la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

 

Según la reglamentación de la ANSV, los infractores deberán pagar casi 10 mil pesos en multas.

 

Según datos oficiales, entre enero y noviembre de 2019 se registraron 751.937 vehículos que excedieron la velocidad máxima permitida. No obstante, no fueron multados porque los radares aún no estaban homologados, y además faltaba coordinación entre la Agencia y las Comunas.

 

“Tomamos la decisión de que volvieran a funcionar los controles de velocidad porque estos excesos son una de las principales causas de los siniestros viales”, dijo el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien notificó en sus redes sociales los dos casos detectados en Acceso Norte, compartiendo las imágenes de los vehículos infractores.

“Es fundamental tomar conciencia del daño que se produce cuando se conduce con imprudencia, sin respetar las velocidades máximas ni las normas de tránsito”, agregó Meoni.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection