Miércoles, 17 Junio 2020 12:53

Lourdes Filgueira sobre la cuarentena: “Hay que apelar a la conciencia de la gente”

La presidenta del bloque del Frente de Todos, expuso que es necesario que la comunidad intensifique las medidas de cuidado ante el crecimiento del ritmo de los contagios de COVID19. “Es cansador y difícil pero es una situación extrema”, advirtió la concejal.

Con el ritmo de contagios de COVID19 que comienza a acelerarse en el distrito de Pilar, desde el Frente de Todos local insisten en la necesidad de continuar con el aislamiento social preventivo y obligatorio y al mismo tiempo profundizar las medidas de cuidado.


Así se expresó la presidenta del bloque de concejales de ese espacio político, Lourdes Filgueira, quien señaló que ante la situación “hay que apelar a la conciencia de la gente”.


“Estamos atravesando días en los que empiezan a ser cada vez más los contagios. Hay que apelar a la conciencia de la gente”, dijo Filgueira al tiempo que pidió que la comunidad profundice “el cuidado personal, el respeto de los protocolos, la distancia social y hacer el aislamiento a conciencia, es decir no salir si no es necesario”.


La concejal manifestó en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de Fm Estudio 2 (105.9) que “es obvio el cansancio” de una cuarentena que ya lleva más de 90 días.


Agregó que “es difícil” pero confió en que “la gran mayoría de las personas entiende que es una situación extrema”.


“Nadie elige esto y a todos los gustaría superar ya la situación y terminar con el aislamiento ahora, pero los tiempos del virus no es algo que elegimos o administramos”, consideró la edil del Frente de Todos.


Asimismo, consciente en que se trata de días que muchas veces “se hacen cuesta arriba”, agregó que “hay que confiar en un gobierno nacional y provincial que está pensando medidas y la mejor forma de atravesar esta crisis”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection