Miércoles, 05 Febrero 2020 20:11

Los adultos mayores siguen disfrutando el “Verano a lo Grande”

Se trata de una propuesta de la Comuna que ofrece actividades y paseos al aire libre. Acceso a piletas, clases de aquagym, yoga y caminatas forman parte de la grilla.

Cientos de adultos mayores de todo el distrito participan de la colonia de vacaciones organizada por el Municipio, en el marco del programa “Verano a lo Grande”.

Se trata de una iniciativa con la que se propone acompañar a la tercera edad con propuestas recreativas, culturales, saludables; siendo este el primer año en que estos pueden acceder y disfrutar de actividades de verano especialmente pensadas para ellos.

 

Cada miércoles, en el Sindicato Químico de Fátima, en la colonia, los jubilados participan de actividades como pileta, aquagym, bailoterapia, eutonía, yoga y una caminata por el predio.

 

En ese marco, esta mañana el programa recibió a los adultos mayores de Pilar y Villa Astolfi, y ya contó con la participación de vecinos que asisten a las sedes de Adulto Mayor y centros de jubilados de las localidades de Derqui, Lagomarsino, Villa Rosa y Alberti.


“Me parece genial esta iniciativa, durante el verano los profesores suelen tomarse sus vacaciones y nosotros quedamos sin actividades, y con la colonia se aúnan propuestas para todos”, expresó Susana, una de las mujeres que se sumó a la propuesta municipal.


La colonia se combina con otras propuestas planteadas desde el programa Verano a lo Grande.


Así, a lo largo de la semana desde el Municipio también se realizan las Plazas Saludables, salidas al Teatro Lope de Vega y al Paseo del Tratado, y bailes en los centros de jubilados.


“Estamos acompañando desde el Estado a los adultos mayores en unas vacaciones signadas por la dificultad económica para acceder a actividades culturales, físicas y de entretenimiento”, expresaron desde la Comuna.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection