Sábado, 06 Junio 2020 22:05

Levantan los bloqueos de los puentes de la Panamericana

La medida se había implementado para controlar y disminuir el flujo de tránsito en el marco de la pandemia de coronavirus. Su implementación había generado reclamos de trabajadores esenciales que debían transitar por colectoras y pasajeros a quienes se les dificultaba tomar los colectivos.

El Municipio de Pilar definió este sábado levantar los bloqueos en los puentes de la Autopista Panamericana.

La medida se había implementado desde el pasado 27 de marzo con el objetivo de controlar y disminuir el flujo de tránsito en el marco de una estrategia que buscaba desalentar el uso de automóviles y así prevenir el incremento de contagios del nuevo coronavirus.

Este sábado, y a medida que el Gobierno Nacional fue habilitando más actividades económicas, los últimos accesos que permanecían cerrados fueron liberados, en ambas manos.


Los bloqueos a la Panamericana habían sido criticados por automovilistas, usuarios del trasporte público y dirigentes opositores, pero el Municipio insistía en que eran clave mantenerlos en el marco de la cuarentena, reducir el tránsito vehicular y por ende la circulación de personas.

No obstante, de la mano de la apertura de actividades industriales y algunas específicas, el Municipio fue retirando los bloqueos, como en del Ingreso al Parque Industrial, mientras que otros se sacaron por pedidos vecinales.

Los accesos que habían sido restringidos eran los que cruzan con Junín Golf Club; Las Camelias; Lisandro de la Torre; Florida; Chile; Chacabuco/El Robledal; Gral. Güemes; Richieri; Argerich/Las Madreselvas; Champagnat/San Martín; Domingo French; y Granadero Gelves/Río de Janeiro.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection