Lanzan campañas de donaciones para ayudar a los afectados por los incendios en Corrientes Foto Bomberos Voluntarios Pilar
Lunes, 21 Febrero 2022 20:28

Lanzan campañas de donaciones para ayudar a los afectados por los incendios en Corrientes

Diferentes organizaciones sociales y políticas recibirán insumos para acercarlos a la provincia afectada por las llamas. Alimentos no perecederos, medicamentos y agua potable entre las principales necesidades.

Los incendios forestales en la provincia de Corrientes no se detienen y mientras los bomberos voluntarios continúan luchando contra las llamas, al mismo tiempo comenzaron a iniciarse diferentes campañas de recolección de donaciones para ayudar a los habitantes afectados.

 

En Pilar, son varias las organizaciones políticas y sociales que ya lanzaron las convocatorias para que la población comience a colaborar con la intención de llegar con ayuda a los afectados.

 

Desde la Unión Cívica Radical informaron que este miércoles 23 de febrero recibirán donaciones en el Comité local ubicado en la calle Bolívar 774, en el horario de 18 a 20.30.

 

Entre las necesidades más urgentes se pide la colaboración con alimentos no perecederos, elementos de primeros auxilios y agua potable. Todo lo que se reúna, será trasladado a la Casa de la Provincia de Corrientes para luego ser enviado a los sectores afectados, indicó el Presidente de la UCR en Pilar, Emilio La Greca en diálogo con Pilar de Todos.

 

Desde la Fundación IR también iniciaron una campaña. Las donaciones se reciben en la Casa del Vecino de la localidad de Presidente Derqui, ubicada en la calle Iparraguirre 297. «Alimentos no perecederos, agua potable, ropa en buen estado, insumos médicos como gasas, vendas, medicamentos para animales», enumeraron.

 

A las colectas se suman la iniciada por el Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas de Pilar. En ese caso, se recibirán donaciones durante toda esta semana en la sede del Sindicato ubicado en Alsina 666 del centro de Pilar.

 

«Para animales; todo tipo de medicamentos, mantas y alimentos. Para humanos reuniremos medicamentos, gasas, solución fisiológica, cremas para quemaduras, agua, energizantes y todo lo que consideres que pueda ayudar ante semejante desastre», reza la convocatoria de lanzada por la Comisión Directiva del Sindicato, encabezada por por el Secretario general Sergio González.

 

Actualmente, según la información oficial, ocho focos se mantenían activos en Corrientes, mientras que los brigadistas lograron contener dos en las localidades de Caa Catí y Mercedes.

Mientras tanto, el Ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié concurrirá el próximo miércoles al Senado para informar sobre la lucha encarada contra los incendios que ya afectaron al 10% de la superficie de la provincia de Corrientes.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection