Viernes, 24 Enero 2020 14:41

Economía Social pone el foco en la población más vulnerable

La dependencia está liderada por Valeria Domínguez. Señaló que trabajarán con “los ciudadanos más perjudicados” que dejó el gobierno de Cambiemos. Mejorar la calidad de vida y generar herramientas de capacitación e inclusión, algunos de los ejes principales.

Con el foco puesto en llegar a la población más vulnerable y postergada del distrito, la Subsecretaría de Economía Social de la Comuna comenzó a dar sus primeros pasos con una serie de actividades que se concretaron en las últimas semanas.


Liderada por Valeria Domínguez, el área apuntará a trabajar con el objetivo de “mejorarle la calidad de vida a aquellos sectores más desprotegidos del distrito”.


En ese marco, Domínguez mencionó: "Estamos ante una etapa de oportunidades para el municipio y creemos que es el momento de aprovecharla de la mejor manera posible. La idea es trabajar principalmente en los ciudadanos más perjudicados durante la gestión de (Nicolás) Ducoté".


Según se informó, la dependencia que conduce la dirigente del Movimiento Evita, que a su vez depende de Secretaría General, estará estructurada con cuatro direcciones.


Coordinación de Enlace Municipal, a cargo de Claudio Villela; Producción Popular, al frente de Liliana Ruíz; Comercialización Y Regulación, dirigida por Graciela Ramírez; y Capacitación y Fortalecimiento, con Mariana Ayala a la cabeza.


“Cada dirección se ha puesto en marcha desde un primer momento. Tenemos claro que el desafío al que nos afrontamos es sumamente complicado, pero estamos a tiempo de revertir este escenario", destacó Domínguez.


Desde su creación en el organigrama del actual gobierno, ya se realizaron varias actividades e incluso Domínguez mantuvo un encuentro con el dirigente Emilio Pérsico, quien está al frente de ese mismo organismo a nivel nacional.


Actualmente, la Subsecretaría ha lanzado la inscripción para una serie de talleres y capacitaciones destinados a emprendedores. Los interesados en participar deben inscribirse vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


También llevaron adelante una serie de jornadas de actualización de datos de las cooperativas, grupos de trabajo y pequeños productores de Pilar. La misma tuvo lugar esta semana en la sede del Club Monterrey, en Derqui.


Para contactarse con la Subsecretaría: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; o mediante la fanpage de Facebook "Subsecretaría de Economía Social Pilar". También a través de la línea telefónica 0230-427-7528.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection