Viernes, 04 Febrero 2022 12:47

La Fundación Forge abre inscripciones para las becas del programa virtual «Tu Futuro»

Se trata de una iniciativa destinada a jóvenes de 18 a 24 años de bajos recursos económicos que buscan una transformación en su vida laboral y personal. Los interesados se podrán anotar a partir del 16 de febrero.

La Fundación Forge informó que se abren nuevas inscripciones para el Programa Virtual «Tu Futuro».

 

Se trata de un programa 100% gratuito destinado a jóvenes de 18 a 24 años de bajos recursos económicos que buscan una transformación de su vida laboral y personal.


Las inscripciones para acceder a la Beca Forge comienzan el miércoles 16 de febrero del 2022, hasta agotar vacantes.

 

Desde la fundación explicaron que «durante el desarrollo del Programa, las y los jóvenes que resulten seleccionados van a vivir una experiencia donde fortalecerán la confianza, entrenarán habilidades de comunicación y organización del tiempo para lograr sus metas».

 

Además, desarrollarán todas las herramientas necesarias para el trabajo para lograr con éxito la inserción laboral. 

 

Desde 2006 la Fundación Forge ofrece este Programa a jóvenes de Argentina, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay. 

 

¿Cómo acceder a la Beca Forge?


Los y las jóvenes deben completar la encuesta socioeconómica de Forge para que la Beca llegue a quienes más lo necesitan.

 

Es importante que los postulantes demuestren actitud y compromiso y participen de los tres encuentros de admisión.

 

La Beca tiene una duración de 1 año calendario y un recorrido de cinco niveles.

En los primeros 4 meses, entrenarán la confianza, el autoconocimiento, las herramientas para el trabajo y el desarrollo del proyecto personal.

 

En el quinto y último nivel los jóvenes obtienen una serie de beneficios, como por ejemplo, el acompañamiento a la inserción laboral de forma activa y además si el o la joven es contratado por una empresa, cuenta con un acompañamiento para superar el desafío de los primeros tiempos.

 

El director de Forge Argentina y Uruguay, Marcelo Fernández, manifestó: «Estamos muy contentos de seguir avanzando y creciendo con el Programa Virtual Tu Futuro de Fundación Forge, que brinda herramientas socioemocionales y digitales a los y las jóvenes para que puedan empoderarse y alcanzar sus proyectos de vida».

 

Y agregó que «más de 10.000 jóvenes pasan por año por la Fundación y más de 500 empresas y organizaciones son parte de nuestras alianzas estratégicas en toda la región. Gracias a su aporte, pero también, al de todas las personas que hacen llegar la propuesta a las y los jóvenes que más lo necesitan, lograremos acompañarlos/as para que puedan acceder a un futuro mejor a través del trabajo y el compromiso», concluyó.

 

Inscripciones en: www.fundacionforge.org/ar/tufuturo

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection