La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, intimó a la empresa La Nueva Metropol a cumplir con la prestación de sus servicios públicos de transporte.
En las últimas horas, desde la firma especificaron que desde este 11 de abril “las Líneas 65, 90, 151, 194 y 195 deberán interrumpir sus servicios, mientras que las Líneas 176, 237, 276, 310, 326 448, 507, 510B y 670 lo reducirán progresivamente, por falta de recursos para operar”.
Desde la empresa expresaron que la medida se toma “debido al reiterado incumplimiento del Ministerio de Transporte de la Nación a la medida judicial dictada en favor de Metropol, ratificada por el Juez de la Causa, a lo que se agrega el atraso en el pago de las compensaciones”.
El comunicado señala que “habiendo pagado el 100% de los salarios de nuestros más de 4000 trabajadores, hemos llegado al límite crítico de nuestros recursos”.
No obstante, la CNRT comunicó que intimó a la empresa a “abstenerse de incumplir con las obligaciones en la prestación (…), bajo apercibimiento de aplicarse las máximas sanciones que prevé la normativa vigente a la cual tienen obligación de dar cumplimiento”.
“De cumplirse la interrupción por un lapso de 5 días consecutivos, o 10 días alternados por año calendario, se elevarán las actas correspondientes al Ministerio de Transporte quien a través de su Secretaría puede evaluar la posible caducidad del permiso, agregaron desde el organismo.
La CNRT se rige por el “Artículo 83 del Decreto Nº 1395/1998” donde la violación del régimen diario de frecuencias diurnas y nocturnas en los servicios públicos de transporte urbano de pasajeros y es sancionada en cada caso, con multas de hasta $593.850.
Los usuarios y usuarias del transporte pueden realizar sus reclamos comunicándose con la línea telefónica gratuita de CNRT al 0800-333-0300 o hacerlo de manera virtual en https://control.cnrt.gob.ar/