Martes, 21 Mayo 2019 21:02

La Asociación Patrimonio Natural asesorará a la Defensoría del Pueblo en temas ambientales

Se trata de la primera entidad en formar parte del flamante Consejo Asesor Honorario. Planean incorporar más actores para contar con análisis especializados en diversas problemáticas.

Este martes por la mañana, la Defensoría del Pueblo de Pilar oficializó la puesta en marcha del Consejo Asesor Honorario, una herramienta con la que el organismo busca contar con miradas especializadas sobre diversas temáticas de la mano de representantes de la sociedad.

En ese contexto, hoy se presentó a la Asociación Patrimonio Natural como la primera entidad en sumarse y que a partir de ahora brindará asesoramiento en los temas vinculados al ambiente.

Así, la titular de la Asociación, Graciela Capodoglio, recibió el reconocimiento, al tiempo que se comprometió a asesorar y acompañar a la Defensoría Del Pueblo.

“Es un gran paso el que estamos dando, ya que contar con el apoyo y guía de una Asociación que nació hace mas de 15 años en Pilar, como lo es Patrimonio Natural nos permite cumplir, acompañar y defender la educación ambiental y el cuidado de la naturaleza, entendiendo el significado del verdadero compromiso con nuestro entorno”, destacó el Defensor del Pueblo local, Juan Pablo Trovatelli.

El ombudsman, en tanto, aseveró que con la creación del Consejo Asesor Honorario se logrará "formalizar la práctica de asesoramiento que ya se está recibiendo en la Defensoría".

Asimismo, agregó que poco a poco se irán sumando otros actores, tanto individuales como pertenecientes a otras instituciones y entidades.

"El abanico de problemas que llegan a la Defensoría es muy grande y requiere de un amplio conocimiento por lo que nos parece muy util servirnos de quienes lo tienen", completó Trovatelli.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection