Viernes, 21 Octubre 2022 17:46

Kicillof participó del descubrimiento de una placa en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo

Fue en la sede del Registro de las Personas en el marco de las actividades para conmemorar el Día Nacional por el Derecho a la Identidad.

En el marco de las actividades que se desarrollan esta semana para conmemorar el Día Nacional por el Derecho a la Identidad, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este viernes del descubrimiento de una placa que reconoce la lucha incansable de las Abuelas de Plaza de Mayo, en la sede del Registro de las Personas, edificio en el que funcionó un Centro Clandestino de Detención. 

 

Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Rios Ordoñez; el fiscal de Estado bonaerense, Hernán Gómez; la diputada provincial Lucía Iañez; el secretario general de ATE de la provincia, Oscar De Isasi; la secretaria general de UPCN - Seccional Provincia de Buenos Aires, Fabiola Mosquera; el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDI), Manuel Gonçalves Granada; y representantes de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

 

“Homenajeamos la lucha de las Abuelas. Ellas lograron que, donde antes se sembraba el terror, hoy estemos cultivando la memoria. La búsqueda de las y los 300 nietos que aún faltan es también la nuestra”, sostuvo Álvarez Rodríguez y agregó: “La identidad es un derecho fundamental y, tal como nos pidió el Gobernador, desde el Registro de las Personas trabajamos cada día para garantizarlo”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection