Jueves, 14 Enero 2021 21:48

Juntos por el Cambio pide que se abran las escuelas

 Reclaman que los chicos puedan retornar a las aulas en el nuevo ciclo lectivo. Critican que otros sectores ya regresaron a la actividad y alertaron que no abrir los establecimientos es «condenar a los jóvenes a la pobreza».

Juntos por el Cambio salió a pedir que se abran las escuelas para que los estudiantes regresen a las aulas en el ciclo lectivo 2021.


Con el pedido buscan que «se garantice la presencialidad» de los estudiantes que, debido a la pandemia de coronavirus, desde el año pasado llevan adelante clases virtuales, aunque muchos de ellos no pudieron hacerlo de manera continua por las barreras que impone la conectividad y la falta de recursos.

 

Este jueves, el expresidente Mauricio Macri reclamó la reanudación de las clases presenciales. Por medio de una carta que difundió en sus redes sociales, el ex mandatario rechazó que muchas otras actividades están funcionando «pero las escuelas no».

 

En Pilar, se sumaron a ese reclamo la Diputada nacional, Adriana Cáceres, y las concejales Analía Leguizamón y Jésica Bortule.

 

Cáceres planteó que «la educación es un derecho y la presencialidad este 2021 tiene que ser un hecho» y agregó que ese retorno es fundamental «para los que cayeron del sistema educativo por falta de conectividad».


«Basta de jugar con el futuro de los estudiantes», se quejó Cáceres.

 

Por su parte, Leguizamón opinó que «seguir con las escuelas cerradas es condenar a los jóvenes a la pobreza».

 

«En un país con más de 50% de niños y adolescentes por debajo de la línea de pobreza, y más de 1,5 millones de ellos han abandonado la escuela, seguir con las escuelas cerradas es coartarles las posibilidades de desarrollo personal y condenarlos a la perpetuación de la pobreza», expresó la concejal quien acompañó su opinión con un video donde se enumeran actividades que están habilitadas.

 

«Los casinos están abiertos, las escuelas no. Las playas están abiertas, los aviones van llenos, los colectivos están llenos. Los cines están abiertos y llenos de chicos, pero las escuelas no», dice el video que comenzó a circular por las redes sociales.

 

En el mismo concluyen que «otro año sin clases es una catástrofe educativa, social y humanitaria sin precedentes que no podemos permitir».

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection